En la gasolinera me engañan cuando cargo GLP





No te están engañando. O al menos no en la mayoría de los casos. Todo depende de la composición de la mezcla, más líquida o más gaseosa, de la cantidad de GLP que queda en el depósito del distribuidor y de la estación: con frío, de hecho, el GLP se vuelve más líquido porque se reduce el volumen. pero los consumos del coche suben por el frío, mientras que con el calor ocurre lo contrario. Por lo tanto es normal que se produzcan variaciones tanto en el consumo como en la "capacidad" del tanque durante las estaciones.

Sin embargo, si has notado que has llenado muy por encima de la capacidad máxima del tanque, es probable (pero no seguro) que la válvula que regula el llenado no esté bien calibrada o no funcione correctamente. En este caso es necesario contactar con su instalador.

Hay que decir que todos los depósitos de GLP llenan como máximo el 80% de su capacidad , por motivos de seguridad. De hecho, el gas tiende a expandirse, especialmente a altas temperaturas y para evitar que la presión interna sea excesiva, se deja un 20% de espacio libre en el tanque. Además de esta medida de seguridad, los sistemas modernos también cuentan con válvulas que eliminan el exceso de gas por encima de una determinada presión.

A veces pasa que cuando está lleno se supera el 80% de la capacidad, pero si es un pequeño margen de desviación no hay problemas, ocurre con frecuencia. Sin embargo, si notas una diferencia de varios litros lo mejor será que contactes con el instalador.

Por ejemplo, sabes que tu depósito tiene una capacidad máxima de 30 litros , teniendo en cuenta el 80% de capacidad, pero en el distribuidor te ponen 35 . En este caso es recomendable contactar con el instalador. Sin embargo, si la desviación es de solo un litro y no ocurre constantemente, no hay por qué alarmarse.







Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en TikTok Sígueme en Twitter

Entradas que pueden interesarte