Limpieza de inyectores de GLP sucios

 


Para  limpiar los inyectores de GLP sucios,  puede confiar en los aditivos específicos creados para  limpiar  todo el sistema de combustible de GLP. Los aditivos pueden ser muy útiles, pero si los inyectores están completamente obstruidos, es posible que no sean suficientes. A pesar de esta breve nota, el  coste  de mano de obra para que un buen mecánico limpie los inyectores de GLP es altísimo, por lo que merece la pena probar el aditivo y utilizarlo, con fines preventivos, al menos cada 30.000 km.

Entre los diversos aditivos que hay en el mercado destacamos el limpiador completo Arexons, ofrecido en Amazon a un precio que ronda los 16,20 euros con gastos de envío incluidos en el precio.

Enlaces útiles de Amazon:   Arexons Concentrado Limpiador GLP

El limpiador recomendado consigue limpiar los inyectores de GLP sucios  y lubricar todo el sistema de GLP, protegiéndolo de las impurezas. Su formulación permite eliminar humedades, lacas, depósitos de azufre, amoníaco, diversos contaminantes que se depositan tanto en el depósito como en los demás componentes como los inyectores  y el manorreductor .

En particular, es capaz de limpiar y lubricar inyectores y electroválvulas del sistema de combustible GLP.

Los aditivos para la limpieza del sistema de GLP son muy útiles para mantener los inyectores sanos y eliminar la suciedad que se acumula en los conductos/pulmones para aligerar también el trabajo del filtro de GLP.

Para mantener los inyectores  en buen  estado y evitar que se obstruyan, es recomendable realizar el mantenimiento ordinario del vehículo y, en particular, sustituir el filtro de GLP tal y como se indica en el manual de mantenimiento del vehículo. En general, el filtro de GLP debe reemplazarse cada 20 a 30 mil kilómetros.




Listado de los mejores aditivos para limpiar y lubrificar inyectores y valvulas de motores con GLP


Entradas que pueden interesarte