Los automóviles alimentados con GLP son cada vez más demandados en el mercado porque representan una excelente alternativa en términos de bajos costos de funcionamiento y largas distancias a recorrer.
En los últimos años, las matriculaciones y transformaciones de coches de GLP registraron un incremento.
Este motor requiere repuestos y componentes específicos , al igual que los automóviles de gasolina, diesel o gas natural. Es importante prestar atención a estas diferencias, especialmente cuando se habla de un elemento fundamental para cualquier motor: ¡el aceite!
➤ Mejora el nivel de lubricación y ofrece gran resistencia a las altas temperaturas generadas en los motores de combustión GLP o GNC. Motores que requieran normas anti-contaminantes EURO IV y EURO V para el cumplimiento de emisiones y estén equipados con sistemas sensibles a los gases de escape. El azufre y el fosforó perjudican al correcto funcionamiento del catalizador provocando una descontaminación incorrecta de los gases de escape.
➤Aceite para todo el año para motores de gasolina y diésel. Especialmente adecuado para vehículos de gas (CNG/LPG). Uso universal para vehículos sin filtro de partículas de hollín. Probado por turbo y cat.
➤Especificaciones y aprobaciones: ACEA A3-04/B4-04, API SL/CF, MB 229.1, VW 501.01/505.00.
➤Liqui Moly recomienda este producto además para vehículos que requieren las siguientes especificaciones: Peugeot Citroen (PSA) B 712294, VW 500.00.
➤Contenido del envío: aceite para motor Liqui Moly 1310 baja fricción 10W-40, 5 litros.
➤Aceite lubricante sintético válido para cualquier motor de altas prestaciones; su formulación lo hace insustituible en la lubricación de los motores TDI del grupo Seat-Audi-VW-Skoda que utilizan bomba de inyección unitaria
➤Por sus características es compatible con otros carburantes como el GLP (Gas Licuado del Petróleo) y el GNC (Gas Natural Comprimido), tan comunes en los vehículos de transporte público
➤Su reducido contenido en cenizas, compatibilidad con sistemas de tratamiento de gases de escape y particular viscosidad, contribuyen por un lado a minimizar los desgastes en las partes críticas del motor, y por otro a reducir las emisiones nocivas de partículas al medio ambiente