Depende del tipo de sistema que quisieras instalar. Esta pregunta requiere conocimiento del sistema que ha decidido instalar de acuerdo con el instalador.
Si se ha optado por instalar un sistema que funcione exclusivamente con GLP , es aconsejable viajar con gasolina ocasionalmente para evitar el desgaste de las válvulas y los asientos de válvulas, además de otros problemas varios, incluida la culata, pero sólo se puede Te doy estas instrucciones quién instaló el sistema.
Si tienes un coche antiguo para reformar y confías en un buen instalador, te recomendará un sistema de GLP con tecnología VSR (o similar), que permite las llamadas inyecciones e inyecciones extra , controladas por la ECU. En este caso no tendrás ningún tipo de problema y prácticamente siempre podrás viajar con GLP, sin tener que preocuparte por el momento adecuado para pasar a gasolina o pasarte a GLP.
Es decir, la centralita hará el trabajo sucio y decidirá cuándo es recomendable inyectar un poco de gasolina para lubricarlo todo o para ayudar a suministrar gas. Lo único que puedes hacer es, en todo caso, acordar con el instalador la cantidad de gasolina a pulverizar y cuándo se activará la inyección extra (si a 3.000, 4.000 rpm o cada determinado km, etc.) o que te explique. qué estrategia utilizó. De esta forma podrás saber cómo, cuándo y sobre todo cuánta gasolina consumirás mientras conduces.