A estas alturas deberíamos haber resuelto la mayoría de los casos relacionados con el problema del sistema de GLP, todavía tenemos que lidiar con la parte relacionada con el mal funcionamiento de la electrónica o el reductor de presión. Para abordar estos problemas necesitaríamos un software adecuado a la marca del sistema y su interfaz, pero normalmente no los tenemos, por lo tanto, vemos que otras comprobaciones podemos realizar examinando algunos casos y analizando los "síntomas" que presenta el problema del sistema GLP.
El coche tan pronto como cambia a GLP parece inundarse y apagarse; seguramente en este caso tenemos un exceso de GLP o un doble suministro de combustible (gas y gasolina llegan juntos), para el segundo caso nada más fácil de entender, basta con cerrar con alicates los tubos que salen de los inyectores de gas y volver a intentarlo, si la máquina sigue funcionando después de cambiar a gas, ciertamente, obtiene gasolina, por lo que los inyectores de gasolina no están excluidos (un problema generalmente atribuible a la unidad de control de gas). Si después de esta prueba la máquina se apaga, lógicamente obtiene demasiado gas, esto generalmente puede suceder por tres razones: uno o más inyectores permanecen abiertos, el reductor pierde gas del tubo de vacío que proviene del colector de admisión (en este caso, sin embargo, mantener el coche acelerado durante la conmutación debería poder seguir moviéndose), O la unidad de control de GLP mantiene los inyectores abiertos debido a un mal funcionamiento interno. Recordando que ante el problema del sistema GLP no tenemos un ordenador que nos facilite las cosas, debemos intentar desmontar los inyectores y hacerlos probar para asegurarnos de que no tengan fugas o permanezcan abiertos excluyendo los inyectores problemáticos por si acaso. Les recuerdo que nunca separen los pines de los inyectores para hacer las pruebas, la centalita lo notaría enviando el sistema en recuperación haciendo inútiles las pruebas que estamos haciendo.
Después de hacer estas pruebas, incluso si necesitan algo de tiempo, habríamos dado algunos pasos más para resolver el problema del sistema de GLP.