Pros y contras de los coches de GLP



Los coches de GLP son quizás la mejor solución en este momento, se encuentran en todo tipo de formas, los motores de gasolina se pueden transformar para soportar GLP incluso en un momento posterior, tienen una gran demanda en el mercado (valor y baja devaluación de los coches usados ) y ya no tienen los viejos problemas.

Ventajas de un coche de GLP:

-Coste mucho menor del GLP, coste total en km inferior al diésel
-Los coches de gasolina se pueden transformar en GLP/gasolina, ahorrando un total del 40% de costes
-Contamina muy poco
-Contrariamente a la creencia popular, no son tan peligrosos en comparación con la gasolina (sistemas de seguridad mejorados, presión mínima de unos 15 bar, GLP significa Gas Licuado de Petróleo y no se comprime como el metano)
-El sistema generalmente no pierde capacidad de carga y muchas veces es externo al automóvil.
-Peso del sistema mucho menor que el de metano (unos 50kg, claramente este peso consumirá un poco más)
-Gasto en conducción deportiva: aunque sea una tontería, para los de pies pesados ​​el consumo de combustible aumenta en el mismo porcentaje entre diésel y GLP, pero con el coste del GLP como combustible el gasto es sensiblemente menor
-Transforman un coche de gasolina en uno de GLP, el impuesto de circulación cuesta menos.
- Si es EURO4 consigue la etiqueta ECO para poder circular sin restricciones.

Defectos de un coche de GLP:

-Pérdida del 10% de potencia en comparación con el coche de gasolina (respectivamente la diferencia de octanaje entre GLP y gasolina)
-Se hace necesario un mantenimiento extraordinario
-No todos los aparcamientos cerrados aceptan GLP, pero muchos GLP de nueva generación están exentos
-En un coche de gasolina/GLP sigue siendo necesario hacer 1/4 o 1/5 del viaje con gasolina para no tener problemas de lubricación, en coches que funcionan solo con GLP hay que tomar precauciones para el problema

Curiosidad:

El GLP se asocia erróneamente con "gas propano líquido" ya que el propano es su principal componente, pero en realidad significa "Gas Licuado de Petróleo".

Costos de instalación del sistema de GLP:

Depende del tipo de coche y del tipo de sistema, generalmente el tipo de sistema que más cuesta (normalmente ideal para coches nuevos) no supera los 1900 euros (instalado sin incentivos gubernamentales).

Conclusión:

Salvo discursos de rendimiento y kilómetros anuales inferiores a 10.000, un sistema de GLP siempre permite ahorrar dinero.

Ideal para reducir los costes de combustible de un coche usado (para el que la compra de uno nuevo tiene unos costes mucho más elevados), ideal para no gastar demasiado en un coche nuevo manteniendo el combustible económico  y poder conseguir la etiqueta ECO.

¿Cuánto se puede ahorrar poniendo el sistema en un coche de gasolina? Alrededor de un 40% menos, teniendo en cuenta que el GLP cuesta la mitad pero que todavía tienes que usar gasolina de vez en cuando.








Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en TikTok Sígueme en Twitter

Entradas que pueden interesarte